4702 - 2502
   
TIBURONES
RAYAS
PEZ PAYASO
PUNTO MAS PROFUNDO
CHARLES DARWIN
SS THISTLEGORM
TIBURONES BLANCOS
THE COVE
LAS ESPONJAS
PULPO ALIEN
PALAU EL PARAISO
CALAMBRES Y BUCEO
Mascara con Aumento
Volver a Curiosidades
   
Deseas recibir Info sobre Buceo ?
Preguntas Frecuentes
Cursos Acelerados
C U R S O S
V I A J E S
Video Subacuático
FOTOS
Biología Marina
Recuerdos
DESTINOS
Curiosidades
Instalaciones
     
 
     
 
Curiosidades y Datos útiles
 
     
 
 
 
     
 
  En este preciso momento, el número de habitantes de nuestro planeta es de:... .

Esta cifra es el 10% de todos los humanos que habitaron alguna vez la Tierra. Mientras lees este recuadro nacen 10 nuevos chicos en el mundo.

 

 

    Todo para Viajeros en un sólo lugar.... Accedé a ESTE LINK
  El 80% del oxígeno del planeta es generado por los arrecifes coralinos. Esto se debe a la fotosíntesis que produce un alga unicelular, llamada zooxantella, que se aloja sobre el esqueleto calcáreo del coral. Hay 1 millón de zooxantellas por centímetro cuadrado de coral. Por lo tanto el coral no solamente es imprescindible para la vida subacuática, sino también para la vida terrestre. Cuidémoslo.
   
  Los dinosaurios se extinguieron antes de que se formaran Los Andes, las Montañas Rocayosas o los Alpes. Sin embargo el coral ya existía 340 millones de años antes que eso sucediera.
   
  El lugar más profundo del océano tiene casi 11 mil metros y se encuentra en la fosa de las Marianas (2 mil metros más que la altura del Everest). Un objeto pesado al hundirse tardaría alrededor de una hora en llegar desde la superficie al fondo de ese lugar.
   
  El tiburón puede detectar campos eléctricos tan pequeños como el que produce una linterna al encenderse desde 500 kilómetros de distancia. Esto es posible mediante sensores ubicados en los laterales de su boca, llamados Ampollas de Lorenzini.
   
  La ballena jorobada (Humpback) produce un sonido más alto que el del Concorde y puede ser escuchado a 926 Km. de distancia y es el sonido más fuerte producido por un ser vivo.
   
  La autopsia de una tortuga de seis kilos que apareció muerta en una playa de Honolulu (Hawaii), reveló que sus intestinos contenían una cuerda, una bolsa, una pelota, trozos de una botella, una bolita, una flor, un trozo de un peine, el tapón de un tubo de dentífrico, un fragmento de un juguete y una jeringa. En total dos kilos de plástico...
     
  Hay más de cincuenta especies de serpientes venenosas en el océano. Son buenas nadadoras, pues poseen una cola aplanada que utilizan de timón, pero como los demás reptiles, respiran aire y necesitan salir a menudo a la superficie para sobrevivir. La mayoría de las serpientes marinas vive en el Océano Indico y en el Pacífico Occidental, al norte de Australia. Afortunadamente, la mayoría de las serpientes marinas sólo quieren que las dejen tranquilas.
     
  Las distintas especies de animales y plantas dependen a menudo unas de las otras para su supervivencia. Las relaciones que benefician a ambas partes se llaman simbióticas (de simbiosis). Por ejemplo, una remora limpiando parasitos de un gigante tiburon, manta raya o tortuga.
     
  La razón por la que se las llama estrellas es evidente. Lo raro es que en otras lenguas se las llame pez (en inglés se le dice starfish, pez estrella). No es un pez sino un miembro de un grupo de invertebrados marinos de cuerpo duro, llamados equinodermos.La estrella de mar puede parecer un vistoso juguete o una pieza de arte, pero para los calamares, vieiras y ostras es un temible cazador. Aunque de pacífico aspecto, es uno de los predadores más numeroso y experto de todo el océano.
     
  Una anguila eléctrica puede producir una descarga superior a los 650 voltios.
   
  Los mares son divisiones de los océanos más pequeñas delimitadas por la masa continental. Pueden ser costeros como el Cantábrico o el de Omán, continentales como el Rojo o el Mediterráneo, y cerrados o interiores como el mar Negro, Muerto o el Caspio.
   
  Con 38 cm, los ojos del calamar gigante son los mayores del planeta.
   
  La ballena gris recorre más de 23.150 kms durante su migración anual de ida y vuelta desde el Ártico hasta México.
     
  La temperatura en el Antártico puede descender de golpe hasta -35ºC.
     
 
 
 
 
 
 
 
BAB - Buenos Aires Buceo
Donde el buceo es pasión.

Av. Libertador 7395 esq. Crisólogo Larralde
Sport Club Obras Libertador (ex Obras)
Capital Federal - Argentina
TE: 54-11-4702-2502
Email: informes@bab.com.ar
 
 
 

 

 

 

 

 

BAB- BUENOS AIRES BUCEO - Buceo y Fotografia Submarina